Close

Sobre las entregas y las devoluciones

El transporte de su paquete

I. Entrega del producto

Laracat Etiquetas S.L. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Laracat Etiquetas S.L. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Laracat Etiquetas S.L. informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días, aunque el plazo de entrega habitual de Laracat Etiquetas S.L. suele oscilar entre los 2 y los 5 días, contados desde la fecha del pago.

En el caso de que el Cliente haya seleccionado la opción  de recoger el pedido en nuestras instalaciones, recibirá un aviso el día que el pedido se encuentre preparado.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Laracat Etiquetas S.L. informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Laracat Etiquetas S.L., el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en las Condiciones de Uso apartado "Procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Laracat Etiquetas S.L. contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los Clientes en distintas franjas horarias, envío de correo electrónico..), encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Laracat etiquetas S.L.. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Laracat Etiquetas S.L., realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Laracat Etiquetas S.L. en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 936800778, dirigiéndose al correo electrónico lara@laracat.com, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal Carrer Agricultura, 11 Nau 3, 08980 Sant feliu de Llobregat, Barcelona.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

La devolución

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a LARACAT ETIQUETAS S.L., a la dirección Carrer Agricultura, 11 Nau 3, 08980 Sant feliu de Llobregat, Barcelona, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

LARACAT ETIQUETAS SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de LARACAT ETIQUETAS SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a LARACAT ETIQUETAS SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

LARACAT ETIQUETAS SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, las oficinas de LARACAT ETIQUTAS SL están situadas en Carrer Agricultura, 11 Nau 3, 08980 Sant feliu de Llobregat, Barcelona o a través del correo electrónico lara@laracat.com.

Jurisdicción

Asimismo, LARACAT ETIQUETAS SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. LARACAT ETIQUETAS  SL tiene su domicilio en SANT FLEIU DE LLOBREGAT (BARCELONA).


Close